Senderismo por el Parque Nacional de Garajonay - Foto 1
2
Tour

Senderismo por el Parque Nacional de Garajonay

  • 3 Stunden
  • 10Hervorragend | 5 Bewertungen
  • Geöffnet am Mo

En esta ruta de senderismo por el Parque Nacional de Garajonay, se explora el tesoro natural de La Gomera y sus bosques de laurisilva. Un plan ideal para conectar con la naturaleza.

Itinerario

A la hora indicada, nos encontraremos en el inicio del sendero número 8 del Parque Nacional de Garajonay, conocido como Reventón Oscuro. Comenzaremos la ruta de senderismo para descubrir esta joya natural en el corazón de La Gomera.

Iniciaremos la caminata con una introducción sobre el Parque Nacional de Garajonay, explicando la importancia de su conservación y su estatus de Patrimonio de la Humanidad. Los bosques de intenso verde son solo uno de los muchos aspectos que lo hacen especial.

Durante la ruta de senderismo, seguiremos un camino de piedras y haremos referencia a la flora y fauna del parque, comparándola con la de otras islas de la Macaronesia. La laurisilva se encuentra en muy pocos lugares del mundo.

Al finalizar el sendero del Reventón Oscuro, tomaremos un segundo camino hacia la ermita de Lourdes. Durante estos 45 minutos de caminata, se abordarán temas de vulcanismo, historia prehispánica y folclore de la isla.

El final del camino atraviesa un riachuelo, el más importante en La Gomera, donde se hará una pausa para un refrigerio.

Concluiremos la ruta de senderismo por el Parque Nacional de Garajonay tres horas después en el punto de encuentro. ¡Hasta la próxima!

Inklusive

  • Guía en español.

Nicht inklusive

  • Comida y bebidas.

Standort

Aktivitätsort

CV-14, 38890 Hermigua (Santa Cruz de Tenerife), Spain

Wir verwenden eigene und Drittanbieter-Cookies, um zu erfahren, wie du unsere Website nutzt, Statistiken zu erstellen und sie zu verbessern, sowie um Inhalte an deine Vorlieben anzupassen und dir personalisierte Werbung basierend auf deinem Suchverhalten (z. B. besuchte Seiten) zu zeigen. Für weitere Informationen klicken Sie hier